Diversidad Deportiva

Diversidad Deportiva
Vida sana, vida deportiva

lunes, 14 de noviembre de 2011

El Precalentamiento


El precalentamiento es fundamental en la prevención de lesiones deportivas.

Los ejercicios de calentamiento son una parte crucial de cualquier régimen de ejercicios o entrenamiento deportivo. La importancia de una rutina estructurada de calentamiento no debe ser subestimada con respecto a la prevención de lesiones deportivas.
Un calentamiento eficaz tiene un número de elementos dominantes muy importantes. Estos elementos, o piezas, trabajarán juntos para reducir al mínimo la probabilidad de lesiones deportivas en la actividad física.
El calentamiento antes de cualquier actividad física tiene muchos beneficios, pero sobre todo su propósito principal es preparar el cuerpo y la mente para una actividad más vigorosa. Una de las maneras de alcanzar esto es ayudando a aumentar la temperatura de base del cuerpo, mientras que también se aumenta la temperatura de los músculos del cuerpo. Aumentando la temperatura del músculo se está ayudando a hacer que los músculos estén más relajados, flexibles y adaptables.
Un calentamiento eficaz también tiene el efecto de aumentar el ritmo cardíaco y la capacidad respiratoria. Esto aumenta el flujo de la sangre, que a su vez aumenta la entrega de oxígeno y alimentos a los músculos que están trabajando. Todo esto ayuda a preparar los músculos, los tendones y las articulaciones para una actividad más intensa.
Obviamente, es importante comenzar primero con la actividad más fácil y más apacible, continuando sobre cada parte con actividades más enérgicas, hasta que el cuerpo está en un pick físico y mental. Éste es el estado en el cual el cuerpo está más preparado para la actividad física, y donde se ha reducido la probabilidad de provocarse lesiones deportivas al mínimo posible.
¿Así pues, cómo se debe estructurar el calentamiento hasta alcanza estas metas?
Hay cuatro elementos dominantes, o partes, que se deben incluir para asegurar un calentamiento eficaz y completo

Mas informacion aca

No hay comentarios:

Publicar un comentario